Emilio y Gloria Estefan
Getty Images

Emilio y Gloria Estefan recibieron la Medalla Presidencial de la Libertad el 24 de noviembre de manos del presidente Barack Obama durante una ceremonia que se llevó a cabo en la Casa Blanca. Este distinguido honor civil reconoce los esfuerzos culturales que han realizado estos cubanos en Estados Unidos.

La poderosa pareja documentó este importante momento a través de las redes sociales. Su hija Emily Estefan también estuvo presente en el lugar y expresó lo orgullosa que sentía de sus padres.

The ceremony is about to begin! #PresidentialMedalofFreedom #WhiteHouse

A post shared by Gloria Estefan (@gloriaestefan) on

Al enterarse que recibiría esta medalla, el productor cubano expresó a través de Facebook lo que significaba este honor para él: “Me trae muchos recuerdos, especialmente con mi madre, mi padre y de cuando era apenas un niño pequeño. Cuando se viene a Estados Unidos de otro país el viaje es muy duro, pero a pesar de eso Estados Unidos ha sido y será siempre nuestro hogar. ¡Quiero agradecerle al presidente y todos los que de una u otra manera ayudaron a que este sueño se hiciera realidad! ¡Que Dios bendiga a América!”, sentenció.

Embed from Getty Images
Embed from Getty Images

Emilio y Gloria se han convertido en dos de los artistas más respetados en la industria de la música. Su extensa trayectoria en esta disciplina inició en la década de los 70. Algunas de las personalidades que también recibieron este honor junto a los Estefan fueron el cineasta Steven Spielberg y la actriz y cantante Barbra Streisand.

Embed from Getty Images
Embed from Getty Images

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.