Emma Watson quiere que la gente sepa que el sexismo en Hollywood es real y pasa todos los días. Así lo evidenció en una entrevista con The Guardian donde afirmó que ella ha sido víctima de discriminación de género: “He trabajado diecisiete veces con directores y solo dos con una directora, de los productores con quien he trabajado, trece han sido hombres y solo uno ha sido mujer, pero tengo suerte porque siempre he insistido en ser tratada igual que todos y generalmente he ganado esa igualdad. La mayoría de los problemas que he enfrentado han sido con los medios de comunicación en los cuales he sido tratada muy diferente en relación a mis compañeros de sexo masculino”, añadió la protagonista de Harry Potter.

Hace un año la actriz lanzó su campaña #HeForShe, iniciativa que busca que los hombres se unan a los esfuerzos de terminar con la discriminación sexual: “A los hombres en posiciones de poder se les hace difícil relacionarse con muchos de los problemas que las mujeres enfrentan”, continuó Watson, “pero las mujeres también son culpables de esta discriminación. Algunos de las mejores feministas con he encontrado en el camino son hombres, como por ejemplo Steve Chbosky quien dirigió Perks Of Being a Wallflower y el director James Ponsoldt. Algunas féminas son increíblemente prejuiciosas contra otras mujeres”, sentenció.

Por ahora la famosa sigue trabajando con su campaña y próximamente estará de regreso en cines con Colonia, donde interpretará a una mujer que tiene que salvar a su enamorado de un secuestro que se lleva a cabo en medio del golpe de estado chileno en contra del gobierno de Salvador Allende en 1973.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.