LOS ANGELES, CA - DECEMBER 14:
Michael Kovac

George Lucas, el creador de Star Wars, ha tenido una relación complicada con Disney desde que el estudio compró los derechos de la franquicia de ciencia ficción.

La empresa estaba empeñada en iniciar una nueva serie de películas para recuperar el amor que los fanáticos le tienen a la cinta original de 1977 y por eso usaron el filme como inspiración para Star Wars: The Force Awakens. Para Lucas esta idea fue el problema, así lo confesó el cineasta en una entrevista que sostuvo con Charlie Rose.

El director de American Graffiti no estaba de acuerdo con la idea del episodio VII de la saga, simplemente porque no vio la necesidad de hacer una película que no tuviese elementos nuevos: “Ellos querían hacer una película retro. No me gusta eso. En los filmes que yo trabajo hago lo posible para que sean completamente diferentes, con planetas distintos, otras naves espaciales, que sea nueva” declaró el cineasta.

Lucas también señaló que hoy en día casi todas las películas están basadas en otra diciendo que si no se trata de una secuela es un reboot.

Acá puedes ver la entrevista completa del cineasta:

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.