James Bond

El gobierno mexicano protagoniza una nueva polémica y esta vez involucra a una gran producción de Hollywood: “Spectre”. De acuerdo a reportes, México pagó hasta $20 millones de dólares a Sony Pictures para que el país azteca tenga una imagen positiva en la nueva entrega de James Bond ya que algunas partes de la cinta serán filmadas en México.

Correos electrónicos filtrados durante el hackeo de Sony indican que el gobierno de México otorgó incentivos al estudio de producción con tal de que éstos cambiaran algunas partes del guión y la trama. Las solicitudes fueron las siguientes: que la cinematografía de “Spectre” presumiera “edificios modernos de la ciudad de México”, que el papel del villano, “Sciarra”, no fuera de nacionalidad mexicana, y que el personaje de Estrella, una “Bond girl”, fuese otorgada a una actriz mexicana – algo que ya se cumplió pues hace algunos días pues se confirmó a la actriz Stephanie Sigman como la nueva chica Bond.

Además, el objetivo del asesino es el gobernador del Distrito Federal, pero ahora será un “líder internacional”, que la policía mexicana no fuera involucrada, sino una “fuerza especial” y que la trama sea durante el “Día de los Muertos” uno de los días feriados más importantes para la cultura del país.

El reporte cita a la ex gerente de Sony, Amy Pascal, diciendo que aceptarían hacer todos los cambios con tal de que pagaran la suma millonaria: “Debemos insistir que ellos agreguen cualquier metraje de imágenes de viaje que necesitamos en México para conseguir el dinero extra”.

Esta situación incomoda es vergonzosa para ambos protagonistas de la controversia pues México aplicó la famosa “mordida” y demuestra un gobierno corrupto mientras que Sony es un gran ejemplo del dicho, “con dinero baila el perro”.

¿Qué opinas sobre esta noticia?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.