Going Clear” es el documental que tiene a todos enojados en la iglesia de la cientología ya que habla en contra de este grupo y hasta ha revelado secretos de los famosos.

Tom Cruise es uno de los afectados por el documental, ya que en la cinta se explica que fue esta religión la causal del quiebre matrimonial entre el actor de “Top Gun” y Nicole Kidman.

El filme se está presentando en Sundance y pretende mostrar la verdad sobre la cientología que es más que un negocio que una religión según el documental.

Dirigido por Alex Gibney,  el documental está basado en el libro de Lawrence Wright, ambos tuvieron una entrevista con Variety donde explicaron sus puntos de vista.

Una de las preguntas fue por qué Tom Cruise se había vuelto el principal ícono de esta religión, ante lo cuál ellos dijeron:”Él es el hombre clave, el cientólogo más famoso.”

También Lawrence Wright, explica que L. Ron Hubbard, el fundador de esta religión decidió que la iglesia tuviera su centro en Hollywood, precisamente para atraer a quienes pertenecieran al mundo del entretenimiento.

“Hasta ahora tenemos un muy buen documental, sobre los abusos de la iglesia de la cientología y ni John Travolta ni Tom Cruise han hablado de ello. Pero no hablar de ello es una forma de avalarlo y por eso creo que estamos en lo correcto,” explicó el director.

El docuemntal también habla en contra de  L. Ron Hubbard, y lo acusa de varios abusos, también dice que sus miembros tienen miedo de salir de ese círculo.

Sin duda un tema muy polémico y todavía no hemos escuchado qué opina la contra parte al respecto.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.