Al parecer Michael Moore es uno de los más devotos admiradores del Papa Francisco. Así lo demuestra el cineasta constantemente a través de Twitter, quien es conocido por sus controversiales comentarios en contra del gobierno estadounidense. Esta admiración se ha incrementado últimamente ya que el realizador siguió bien de cerca la gira latinoamericana que el Vicario de Cristo sostuvo por estas tierras, y al parecer no tuvo más que buenos comentarios hacia el representante mayor de la Iglesia católica.

Esta empatía por parte de Moore hacia el Pontífice no es totalmente sorpresiva. El Papa Francisco no es un Pastor típico y se ha vuelto toda una celebridad -encendiendo una que otra discusión- por polémicas declaraciones emitidas aquí y allá sobre el acontecer político mundial, comentarios que al parecer compaginan con la forma de pensar del documentalista. Esta es la evidencia que identifica al cineasta como un fiel seguidor del Papa.

En uno de sus más recientes tweets, Moore citó una fuerte frase del Padre Santo quien dijo que los excesos del capitalismo son “el excremento del diablo”.

En otra ocasión, el ganador del Oscar compartió un artículo donde se reveló que el Papa se había cambiado de ropa dentro del baño de un Burger King antes de ir a misa, reiterando su humildad.

Y el cineasta estuvo totalmente de acuerdo con el Pontífice cuando llamó al capitalismo una “dictadura sutil”. Tantos tweets empáticos hacen ver que Moore tiene bastante interés en todas las movidas del Papa actual.

El viaje del Papa Francisco por Ecuador, Bolivia y Paraguay comenzó el 5 de julio y terminó este domingo 12 de julio.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.