La actriz Grace Lee Whitney, conocida por interpretar el papel de Janice Rand, en la serie y en las películas de Star Trekfalleció de causas naturales el 1 de mayo, a los 85 años, en su casa localizada en California.

Whitney, originaria de Michigan, inició su carrera como actriz en la década de los 50, interpretando pequeños papeles en producciones como House of Wax y Some Like it Hot, sin embargo, no fue sino hasta el año de 1966, luego obtener el papel en la serie Star Trek de Yeoman Janice Rand, la asistente del Capitán James T. Kirk, interpretado por el actor canadiense William Shatner, que la actriz alcanzó la fama.

Aunque su aparición en la afamada serie fue limitada a solo 8 episodios de la primera temporada, su popularidad la llevó de vuelta a la franquicia, de la que posteriormente se realizaron varias películas. Whitney regresó a Star Trek en 1979 en la cinta Star Trek: The Motion Picture. La actriz aparecería en otras tres películas de la saga: Star Trek III: The Search for Spock (1984), Star Trek IV: The Voyage Home (1986), y Star Trek VI: The Undiscovered Country (1991).

Adicionalmente, la actriz realizó un sinnúmero de apariciones especiales en televisión, teatro y cine, además de explorar una carrera como cantante. En sus últimos años se dedicó a trabajar ayudando a las personas a salir de las adicciones, algo con lo que ella lidió durante su vida, y sobre lo cual habla en su libro autobiográfico The Longest Trek: My Tour of the Galaxy, publicado en 1998.

Su compañero de set, William Shatner, lamentó la partida de Whitney a través de su cuenta de Twitter, desde donde envió sus condolencias a la familia de la actriz.

Que descanse en paz.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.