A casi 40 años de haber ganado la medalla de oro en los juegos olímpicos de Montreal 1976, Caitlyn Jenner posó luciendo su presea dorada para la edición del mes de julio de la revista Sports Illustrated, en donde habló además sobre su época como medallista olímpica.

Caitlyn, quien en ese momento era conocida como Bruce Jenner, asegura que aunque ganar en la difícil disciplina del decatlón fue algo muy importante en su vida, no se compara con la decisión de cambiar de sexo, después de años de lucha interna al no sentirse cómoda con quien era.

“¿Qué hice por el mundo en 1976 además de hacer que algunas personas se ejercitaran un poco? No hice mucha diferencia en el mundo”, aseguró a la publicación, indicando que los deportes no son la vida real.

“Sales allí, trabajas duro, entrenas, ganas los juegos. Estoy muy orgullosa de esa parte de mi vida. No quiero desecharla. Con lo que me enfrento ahora, es sobre quién eres como ser humano”, explicó.

VER TAMBIÉN Caitlyn Jenner no quiere ser hombre nuevamente a pesar de rumores

A pesar de no dar tanta importancia a su triunfo deportivo, Jenner reconoció que de no haber ganado la medalla olímpica su vida sería muy distinta. “Los problemas de género, de eso nunca me iba a librar. Pero las cosas hubieran sido diferentes. Hubiese esperado hacer algunas de las cosas que estoy haciendo ahora, pero ciertamente no a esta escala”.

La estrella de I Am Cait afirmó que se siente agradecida de lo que hizo siendo Bruce Jenner, pero que ahora está viviendo la mejor época de su vida.

“Me gusta lo que hizo y el modo en el que fue un ejemplo de trabajo duro y dedicación. Estoy orgullosa de esa parte de mi vida. Pero esta mujer que estaba viviendo dentro mío toda mi vida llegó al punto en el que tuvo que dejarla y poner a Bruce dentro. Y he sido más feliz en estos últimos doce meses que lo que fui antes”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.