El 31 de marzo de 1995 el mundo perdió a Selena Quintanilla Pérez, la cantante que robó la atención y los corazones de miles alrededor del mundo con su talento, belleza y música.

Ahora 20 años después de su muerte, la comunidad latina sigue admirando y recordando a la Reina del Tex-Mex y una de ellas es Jennifer Lopez. En una nueva entrevista con Billboard la multifacética estrella recordó a la fallecida cantante quien a través de la película biográfica “Selena” de 1997 le abrió las puertas para tener una exitosa carrera en Hollywood y la inspiró para seguir sus sueños de ser cantante.

“[Grabamos] un concierto [para la película] y 30,000 o 40,000 personas fueron para recrear esa escena. Después la mamá de Selena me abrazó y lloró”, detalló JLo del concierto en Houston Astrodome. “Fue algo muy emocionante para la familia. Para mí como actriz, en ese momento aprendí cómo realmente ser una artista y darle todo a la audiencia. Eso me liberó y fue un momento muy poderoso”.

Foto cortesía de Corbis

En la película que detalla la vida de la artista que tenía 23 años al momento de su muerte, Jennifer tuvo que tomar el escenario varias veces y allí es donde se dio cuenta que ella también quería ser una cantante.

“Había cantado en musicales, pero como parte de un elenco nunca como solista…Me di cuenta de que no tenía que negar esa parte de mi [que quería ser cantante] y dejar que la gente me pusiera en una sola [categoría] porque era actriz,” explicó Lopez. “La vida es corta y no sabes que va a pasar. Sigue tus sueños y no dejes que nadie te detenga”.

Jennifer también reconoció que Selena fue amada por miles, que fue una joven que vivía en el momento y apreciaba todo.

“La gracia con la que manejaba su negocio, la gracia con la que manejaba su vida, su humor y su espíritu de amar lo que estaba haciendo, [eso es por qué la gente la ama]”, dijo la juez de “American Idol”. “Sentí que ella tenía un sentido para vivir en el momento…Para mí fue la más grande lección. Eso me afectó en mi vida mucho más profundamente que la película hizo en términos de mi carrera”.

¡Y una carrera exitosa sí ha tenido! Dieciocho años después de interpretar a la tejana, JLo ha conquistado el mundo convirtiéndose en un icono logrando muchas de sus metas. Preguntándole si le molesta que dos décadas después de la muerte de Selena pocos artistas latinos han llegado a su nivel Lopez respondió:

“Siempre me ha molestado que la gente diga que habrá una “nueva Selena”. Es como decir que habrá otro James Dean o Marilyn Monroe. Gente como esa no se presentan todos los días”, comentó la famosa de 45 años. “Nunca habrá otra Selena… Alguien llegará que cambiará el mundo en una manera diferente. Estaba Celia Cruz, está Gloria Estefan. Yo estoy aquí, Marc Anthony es un icono de la música latina, también Ricky Martin. Pero no es algo que siempre sucede. Lo que Selena tenía era algo muy especial. Por eso 20 años después seguimos hablando de ella”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.