Muhammad Ali , Michael J. Fox
Greg Mathieson/REX/Shutterstock

Este 6 de junio, el actor Michael J. Fox, una de las figuras públicas más influyentes que sufre del mal de Parkinson, rindió tributo a Muhammad Ali, la leyenda mundial del boxeo, quien falleció el pasado 3 de junio luego de una larga batalla contra esta enfermedad.

Este actor, mejor recordado por protagonizar la clásica saga Back to the Future, fue diagnosticado con este mal en 1991, a sus 29 años. En entrevista con Rolling Stone, Fox atribuyó su propia perseverancia y optimismo a Ali, su héroe de la infancia.

“La primera vez que hablé con Muhammad fue después de que me diagnosticaron con la enfermedad de Parkinson. Él buscó acercarse, pero me tomó dos o tres días antes de que pudiera responder a su llamada porque estaba muy nervioso. Finalmente, lo llamé desde el teléfono del baño, para que nadie me interrumpiera”, publicó la revista. “Se notaba en el teléfono que estaba muy tranquilo al principio, y se podía oír su respiración. En voz muy baja, me dijo: ‘Lamento que tengas esta enfermedad, pero contigo en la lucha, tenemos una mejor oportunidad de ganar”, relató el actor.

El legendario boxeador fue diagnosticado en 1984. Junto a Fox, trabajaron juntos en la organización Foundation for Parkinson’s Research, para la cual incluso crearon un humorístico clip.

“Me di cuenta de que no importa lo famoso que seas, no importa lo grande que una estrella de televisión pueda ser – Eres invisible cuando estás con Muhammad Ali”, aseguró Fox. “Él atrae a la gente como la miel atrae a los osos. La gente viene de la nada, para tocarlo y saludarlo. Él era global”, finalizó el intérprete.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.