CANNES, FRANCE - MAY 19: Jessica
Gareth Cattermole/Getty Images

Jessica Chastain se sumó a las palabras de Jennifer Lawrence en lo que respecta a la igualdad de salarios en Hollywood. La actriz de Crimson Peak habló sobre la diferencia que existe entre lo que ganan hombres y mujeres en la industria del cine y dijo que este problema no podía continuar.

“No hay excusas” dijo la famosa durante la alfombra roja del estreno de la película dirigida por Guillermo del Toro. Además la actriz afirmó sentirse orgullosa de Jennifer Lawrence por el ensayo que escribió: “No existe ninguna razón por la que ella [Lawrence] esté haciendo una película con otros actores y que le paguen menos que sus co protagonistas masculinos. Es completamente injusto. No es correcto. Ha pasado esto por años y años. Creo que es valiente hablar sobre esto, y considero que todos deberían hablar sobre el tema”, sentenció.

El texto que escribió Jennifer Lawrence se volvió viral y recibió el apoyo de muchas celebridades, no solo de mujeres sino también de hombres como lo hizo su compañero en American Hustle, Bradley Cooper. Chastain también opinó sobre esto y confesó sentirse aliviada de que no solo mujeres sean las que se expresen sobre el tema.

“Son hombres, mujeres, y todos los grupos quienes están hablando de cómo necesitamos más diversidad e igualdad en el cine de Estados Unidos. No sé lo que está pasando… a veces la industria del cine estadounidense solo cuenta la historia de algunos y yo no quiero que mi historia sea borrada. Quiero ver mujeres en el cine y quiero que sean igualmente compensadas por el trabajo que hacen”, enfatizó la actriz.

Crimson Peak llega a los cines este 16 de octubre.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.