Lady Gaga conoce de cerca las marcas que puede dejar en una persona el abuso sexual, es por eso que decidió unirse a la campaña del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en contra del abuso sexual en las universidades, una alarmante realidad que de acuerdo a las estadísticas experimenta 1 de cada cinco jóvenes que se mudan a un campus universitario en los Estados Unidos.

Gaga, quien confesó haber sido abusada por un productor musical cuando tenía 19 años, escribió con Cuomo un ensayo publicado en Billboard, en el que pide a la legislatura estatal del estado de Nueva York, aprobar el proyecto de ley conocido como ‘Enough is Enough’ (Suficiente es Suficiente), el cual busca establecer medidas más rigurosas para castigar a los abusadores que estudian en universidades privadas.

Actualmente, Nueva York cuenta con medidas que protegen a los estudiantes de las universidades públicas, sin embargo las instituciones privadas tienen sus propias políticas y muchas veces no castigan apropiadamente a los perpetradores para no dañar su reputación.

“Todos tenemos una responsabilidad de asegurarnos que las leyes más rigurosas estén en lugar para salvaguardar a nuestros estudiantes. Nueva York tiene una oportunidad de proteger a sus estudiantes y tomar importantes pasos para enfrentar esta crisis”, dice parte del escrito de la cantante y el gobernador.

“Tenemos una responsabilidad hacia los jóvenes de este país para defenderlos contra la violencia sexual en cualquier lugar. Todo el mundo -desde legisladores y educadores, hasta defensores como la Fundación Born this Way y los mismos estudiantes- necesitan unir fuerzas en este asunto. Juntos, debemos crear las bases necesarias para promover la salud mental, emocional y física de nuestros jóvenes”.

Palabras poderosas de la mamá de los monsters en un asunto que sin lugar a dudas merece de la atención de todos.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.