Lamar Odom podría enfrentar un período de rehabilitación de al menos seis meses luego de haber sido hospitalizado el 13 de octubre, según información recogida de manos de su amigo y exentrenador de baloncesto durante sus años en la universidad: Jim Harrick.

El 20 de octubre el exbasquetbolista fue trasladado en helicóptero al Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles para continuar su proceso de recuperación. Previo a esto, Odom estaba internado en un hospital de Nevada, donde cayó en estado de coma tras haber sido encontrado inconsciente en un burdel.

Sin embargo, Odom tiene todavía un largo y agotador camino por delante según Harrick, quien habló con USA Today Sports la mañana de este lunes.

“Obviamente existe mucha atención en todo esto, pero lo que hay que recordar es que hay un largo camino para llegar a la rehabilitación”, expresó Harrick, quien fue su entrenador en la Universidad de Rhode Island entre 1998-1999. “Esto es un asunto serio. Podría tomar por lo menos seis meses o más para la rehabilitación. No sabemos en qué estado van a estar sus riñones y pulmones”, añadió.

Odom fue el sexto Hombre del Año de la NBA en 2011, ganó dos campeonatos con los Lakers de Los Ángeles y se llevó medalla de bronce con el equipo de EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.


“Lo más importante es que no sentimos que va a morir”, dijo Harrick. “Esa fue la parte más difícil, el no tener conocimiento sobre eso. Todos los chicos que él conoce, todos aquellos con quienes jugaba, están esperando ansiosamente por ver lo que va a suceder. Yo lo quiero y me preocupo por él. Solo deseo que esté bien y que tenga una vida larga y feliz”, concluyó.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.