CLEVELAND, OH - SEPTEMBER 28: LeBron
Getty Images

Nike reveló este lunes que acaba de firmar un acuerdo vitalicio con LeBron James. Este convenio demuestra que la compañía de zapatos está muy segura que el basquetbolista venderá aún más zapatos y prendas de vestir, incluso después de su retiro de las canchas de juego.

“Podemos confirmar que hemos acordado mantener una relación de por vida con LeBron, la cual proporciona un valor significativo para nuestra empresa, marca y accionistas”, dijo un portavoz de Nike a la revista Fortune. “Ya hemos construido un plan de negocios sólido con LeBron en los últimos 12 años y vemos el potencial para que esto siga creciendo”.

Los términos del contrato aún no han sido revelados. Nike y James han trabajado juntos desde 2003, año en el que el deportista firmó un acuerdo de zapatos por siete años con Nike por el que recibió $93 millones de dólares. Otro acuerdo fue concretado en 2010.

En julio se confirmó que James y su compañía de producción, SpringHill Entertainment, entraron en un acuerdo con Warner Bros. Entertainment para la realización de varios proyectos de televisión, cine y contenido digital. Aún no se ha confirmado si James protagonizará la posible secuela de Space Jam, proyecto que podría desprenderse de esta unión.

El contrato fue anunciado el 22 de julio por Kevin Tsujihara, presidente y CEO de Warner Bros: “LeBron James es una de las más poderosas y conocidas marcas en el mundo y estamos muy contentos de poder trabajar con él y con su socio, Maverick Carter, de SpringHill Entertainment”, dijo Tsujihara en un comunicado. “La presencia global de LeBron y la inigualable experiencia en producción y distribución de Warner Bros. es una gran victoria para los todos los fanáticos”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.