Es un momento emocionante para los latinos en Hollywood. ¿No crees que esto sea así? Entonces cuando tengas la oportunidad hazle esta pregunta a Luis Gerardo Méndez quien llegó a este lado de la frontera para hacer historia protagonizando Club De Cuervos, la primera serie en español de Netflix, el servicio de streaming más popular de Estados Unidos. Toda su travesía comenzó en el teatro y luego de deshilachar su carrera, Variety Latino te divide en pasos los proyectos que lo han colocado en las grandes ligas de Hollywood y en nuestra denominada lista 10 Latinos to Watch.

Paso # 1: Obras de teatro con papeles poderosos

Méndez nace en Aguascalientes, México y empezó su carrera en las tablas. Las obras de teatro que lo vieron crecer como intérprete fueron Hoy No Me Puedo Levantar en 2006 y luego se ganaría los aplausos de miles de personas en El Curioso Incidente del Perro A Medianoche, por su impecable interpretación de un niño con Asperger quien se obsesiona por encontrar al asesino del perro de su vecina.

Paso #2: Que el destino te compre un ticket a la pantalla grande

El teatro al parecer se hizo chico para esta joven promesa, pero nunca se imaginó que de los escenarios saltaría a las grandes ligas del séptimo arte y un abrir y cerrar de ojos. Esta fugaz transición ocurrió en 2013 cuando Luis Gerardo empezó a estar en boca de muchos por su interpretación de Javi Noble en Nosotros los Nobles, cinta que hasta hace poco fue la más taquillera en la historia del paía Azteca.

Su actuación rápidamente lo convirtió en la nueva cara de la comedia. Por si fuera poco el rol le habló directamente a los millennials quienes reventaron la taquilla semana a semana. La razón de este suculento éxito entre los jóvenes se debió a que el personaje estaba basado de un “mirrey”, una tribu urbana compuesta por jóvenes de clase social alta. Esta fue la primera vez en la historia del cine de México que se llevaba a la pantalla este arquetipo de la sociedad de forma tan exitosa y exacta.

Paso #3: Deja todo en el escenario, escoge bien tus proyectos y tal vez seas parte de importantes alfombras rojas

¿Te estarás preguntando? Pero, ¿Y Club De Cuervos? Pues, como pasa en toda historia, todavía no estás cerca del final, de hecho podríamos decir que estamos en pleno segundo acto cuando el segundo giro está por venir. Méndez siguió deleitando a las masas con cintas como No Sé Si Cortarme las Venas O Dejármelas LargasCásese Quien Pueda  y Cantinflas, filme en la que encarnó a Estanislao Shilinsky, el mejor amigo del mítico comediante. La cinta dirigida por Sebastian del Amo lo puso con un dedo en Hollywood.

Mientras todo esto pasaba en la vida del actor, una compañía en Estados Unidos se acercó a Gaz Alazraki -director de Nosotros Los Nobles– y le propuso hacer un spin-off del proyecto. Luego de pensar, cuadrar, cuajar y desmenuzar la idea, el creador optó por ofrecerle a este interesado servicio de streaming una serie…diferente. Estamos hablando de Club De Cuervos, un proyecto que mantenía el espíritu fresco y jocoso de la opera prima del director y por supuesto su protagonista: Luis Gerardo.

En Club de Cuervos, el actor hace el papel de Chava Iglesias, que bien podría hacer el gemelo de su personaje en Nosotros Los Nobles o incluso él mismo en otra dimensión. Este típico niño rico  hereda la presidencia de un equipo de fútbol tras la repentina muerte de su padre. Chava no tiene la menor idea de cómo manejar este negocio y se deja llevar por sus intuiciones egoístas que más bien perjudican al equipo y a su familia.

Paso #5: Sigue escribiendo tu historia, solo tú puedes detenerla

Por ahora Luis Gerardo se mudó a Los Ángeles, California para seguir edificando su carrera. Podrá ser visto próximamente en Sundown, proyecto dirigido por el mexicano Fernado Lebrija. La comedia latina tiene muchas caras. Exponentes realmente famosos. Series icónicas. Y ahora el género tiene a Luis Gerardo Méndez quien ha llegado para hacer reir hasta al más reacio con sus intepretaciones honestas que vienen desde esos días donde las tablas lo eran todo para él.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.