A pesar de comenzar su carrera en Francia su país natal, Marion Cotillard se ha hecho un espacio en el mundo de Hollywood llevándola incluso a ganar un Oscar en 2008 por su papel como Edith Piaf en “La Vie en Rose”.

Este 2015 está nominada nuevamente como Mejor Actriz por una película francesa “Two Days, One Night” la que cuenta la historia de Sandra, una joven madre de Bélgica que descubre que sus compañeros de trabajo han optado por un bono salarial significativo, a cambio de su despido.

Cuando se entera de esto, esta mujer se decide a hacerlos cambiar de parecer y para eso sólo tendrá un fin de semana.

Una premisa que suena potente donde vemos lucirse nuevamente a esta actriz de 39 años que se hizo conocida en Estados Unidos con la película “Big Fish” de Tim Burton donde interpretaba a la esposa de Will Bloom, papel interpretado por Billy Crudup.

Desde ese momento comenzó a hacerse más conocida en Hollywood y luego la vimos en cintas como “Midnight in Paris” de Woody Allen y también en “Inception” de Christopher Nolan y en “The Dark Knight Rises”, de este mismo director.

Pero este papel de una “mujer normal” en “Two Days, One Night” fue tan difícil como cualquier otro. La actriz que fue portada de Variety en la segunda semana del mes de mayo tuvo que entrenar para este papel, para retratar la vida de esta esforzada mujer.

“El desafío para nosotros y para ella fue darle un nuevo cuerpo” contó uno de los directores de la cinta, Luc Dardenne y agregó: “Todos los días de los ensayos, trabajó en sus trajes, sus zapatos, sus camisetas, su peinado, en busca de lo más sencillo, lo más banal, para dar la impresión de que era como cualquier otra persona, y no de que otros actores estaban girando a su alrededor. Muy rápidamente, teníamos la sensación de que Marion se estaba convirtiendo en un miembro de nuestra familia de personajes.”

Los hermanos Dardenne quienes dirigieron la película tienen un estilo donde hacen varias tomas, muchísimas hasta encontrar la correcta, algunas veces incluso más de 50.

El trabajo de esta actriz en la cinta francesa se suma a una larga lista de exitosos trabajos donde Marion Cotillard ha demostrado su talento y belleza, que la han llevado a ser uno de los pocos rostros del cine que han sabido balancear su carrera sin dejar de lado sus orígenes.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 8