Mariah Carey casi llora al cantar
Jason Sheldon/REX/Shutterstock

Horas después de que Mariah Carey se enterara de la muerte de Prince, la diva tuvo que subir al escenario del AccorHotels Arena en París, Francia, ciudad europea donde tenía pautado uno de los shows de su Sweet Fantasy World Tour. Como era de esperarse, este concierto estuvo básicamente dedicado a la memoria del fallecido cantante, quien además era muy buen amigo de la intérprete de “When You Believe”: “Yo no sabía si era posible para mí venir acá hoy, hacer este show y ser festiva, pero me dije, ‘estoy en París y eso es precisamente lo que Prince quisiera que hiciese'”, sentenció la cantante mientras batallaba para contener su llanto.

“Él era mi amigo también. Estuvo conmigo en momentos cuando realmente necesitaba a alguien. Era una persona increíble (…) Estoy segura que su música tocó a cada una de las personas que están aquí esta noche, así que tengamos un momento de silencio en honor a Prince”, esas fueron las palabras de Carey justo antes de interpretar “One Sweet Day”, famosa canción del difunto artista.

La amistad entre Carey y Prince comenzó a cultivarse hace décadas, y la admiración de la cantante por este icónico artista siempre estuvo latente en su discografía; prueba de ello se resguarda en la versión que Mariah hizo de “The Beautiful Ones”, tema que el difunto compositor lanzó originalmente en 1984. Para este proyecto, la intérprete se unió a Dru Hill -se trató de un dueto- y la canción formó parte de Butterfly, LP que la histrión lanzó en 1997.

Era tanta la influencia de Prince en Carey, que fue él quien la convenció de ser parte del panel de jueces de American Idol en 2013: “Yo le pregunté a Prince si consideraba que este era un paso errado en mi carrera, y él me dijo que no”, así lo explicó Mariah en una entrevista que sostuvo con un famoso programa radial llamado Breakfast Club de la estación Power 105.1.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.