¡Ya tenemos la razón por la que Matthew McConaughey tuvo que dejar crecer su barba!

Hoy ha sido revelada la primera imagen de “The Free State Of Jones”, película dirigida por Gary Ross, quien nos deleitó hace unos años con “Pleasantville” y “Seabiscuit”, y en ella vemos al ganador del Oscar portando un fusil y vistiendo un sucio uniforme, típico de la guerra civil.

Foto cortesía de STX Entertainment

En la cinta McConaughey interpreta a Newton Knight, un granjero convertido en soldado que dirigió a los residentes del condado de Jones, Mississippi en un intento para separarse de la Confederación de los Estados Unidos.

La historia está basada en impactantes hechos de la vida real pues el verdadero Knight  peleó junto a otros granjeros y esclavos para poder ganar su tan merecida libertad. A través de los años este personaje de la historia estadounidense ha sido reconocido como un héroe y un forajido.

Por si fuera poco Knight también es recordado por contraer matrimonio con una ex-esclava llamada Rachel y por establecer una comunidad mestiza en Estados Unidos, en una época cuando el racismo estaba muy latente en Norteamérica.

Este líder continuó su lucha en la reconstrucción del país hasta el día de su muerte, algo que lo categorizó como una figura rebelde, polémica y digna de ser representada en el cine.

VER TAMBIÉN Matthew McConaughey recibe su estrella en Hollywood Walk of Fame (VIDEO)

“The Free State of Jones” cuenta con las participaciones de Keri Russell, Gugu Mbatha-Raw y Mahershala Ali y está programada a estrenarse el 11 de marzo de 2016.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.