Antes de las genialidades de Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa, y del romanticismo de Pablo Neruda y Jorge Luis Borges; estuvo Miguel de Cervantes Saavedra, máxima figura de la literatura española y creador del libro más traducido en el mundo, a excepción de la Biblia, “Don Quijote de la Mancha”.

Pues a pesar de haber muerto hace más de 4 siglos, el legendario autor español hace noticia, debido a que un grupo de arqueólogos han encontrado su tumba. De acuerdo al diario español El País, los restos del autor encontrados en Madrid, en donde actualmente se localiza la iglesia de las Trinitarias.

Parte de la mandíbula, así como huesos de los brazos y la cadera, han sido identificados por los investigadores por evidencia histórica, aunque no se ha determinado científicamente si dichos restos son verdaderamente del autor, aunque el líder de la búsqueda de Cervantes, el forense Francisco Etxebarria, declaró a El País que es muy posible.

La búsqueda por el paradero de Cervantes, inició hace casi un año en España y en ella intervinieron historiadores y arqueólogos.

“Don Quijote de la Mancha” ha sido recreado en el cine y la televisión en múltiples ocasiones. La primera vez que el libro fue llevado al cine, fue en el año 1898, en donde se recreó una escena corta de la obra literaria. En el cine latinoamericano, el libro fue adaptado a la pantalla grande en el año 1973 en la cinta “Don Quijote Cabalga de Nuevo”, protagonizada por  Fernando Fernán Gómez  como don Quijote y Mario Moreno ‘Cantinflas’ como Sancho.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1