New York Fashion Week llega a su fin el 19 de febrero pero la gente no para de hablar sobre todos los diseños y looks que vieron en la pasarela esta la última semana, especialmente sobre los diseñadores latinos que tienen una gran presencia en la Semana de Moda.

El magnate de la moda, Oscar de la Renta presentó sus nuevos diseños para los estilistas, los fashionistas, sus fans y los admiradores de la moda el 17 de febrero.

Fue algo muy emocional ya que la firma develó la primera colección de Oscar de la Renta sin su queridísimo fundador quien falleció el 20 de octubre del año pasado a los 82 años de edad. Ahora a cargo y haciendo su debut, fue el nuevo director creativo Peter Copping quien lanzó la colección maravillosamente.

Copping, quien anteriormente trabajó en Nina Ricci, fue nombrado el director creativo sólo 7 días antes del fallecimiento del diseñador dominicano y desde que tomó el puesto, Copping intentó conocer todo sobre la marca y sumergirse en lo que la mujer “de la Renta” quisiera.

“Por desgracia, sólo conocí a Oscar en varias ocasiones,” Copping le dijo a WWD en una entrevista. “Pero creo que inmediatamente tuvimos una conexión. A ambos nos gustan las mujeres sofisticadas, femeninas y románticas, así que estamos a la par en ese sentido. Estoy seguro de que le gustaría que me encargara de la marca y tratar de continuar su trabajo.”

Embed from Getty Images

Ahora comenzando la ‘era Peter Copping’ el diseñador creó una variedad de looks incluyendo trajes, vestidos, vestidos formales, chaquetas, faldas, blusas inspiradas por la visión de De La Renta pero sin embargo teniendo en mente de que el mismo creador de la marca le había dicho que no quería que fuera una imitación de lo que él hubiera hecho.

Embed from Getty Images

No cabe duda de que la mujer De La Renta es muy sofisticada y los diseños que vimos en la pasarela siguen al predecesor como los vestidos de cóctel y vestidos elegantes que podemos imaginarnos en la alfombras rojas. También vimos diferentes materiales como tela compuesta con hilos gruesos de diferentes colores, chiffon, encaje con chaquetas estructuradas pero femeninas con tops floreadas, de blanco y negro y trajes con faldas.

Embed from Getty Images

Unos looks fueron más sencillos mientras que otros fueron más elegantes, perfectos para la mujer De La Renta. La empresa es conocida por sus vestidos glamurosos con materiales exclusivos y bordados y Copping recreó el look de la firma con esta nueva colección. En cada prenda vimos algo diferente y con más de 20 looks Copping intentó hacer a los clientes, la esposa de Oscar y seguidores orgullosos de la marca.

Embed from Getty Images
Embed from Getty Images


Embed from Getty Images
Embed from Getty Images

Embed from Getty Images
Embed from Getty Images
Embed from Getty Images
Embed from Getty Images
Embed from Getty Images

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1