¡Hola fashion lovers!

Estoy muy emocionada ya que la mejor semana del mundo de la moda llegará a Nueva York en unos días.

A partir del 12 hasta el 19 de febrero los diseñadores más reconocidos de alrededor del mundo se unirán en el Mercedes Benz New York Fashion Week y ahí estaré para traerles lo mejor de los desfiles y de los diseñadores latinos.

NYFW siempre está lleno de vestidos y trajes glamouroso y estrellas famosas atendiendo los shows más exclusivos. Pero la semana del glamour no sólo es para los ricos y los poderosos, también es para todos quienes aprecian la moda y el arte. Especialmente a los que sueñan de un día crear algo que inspira a otros.

Para muchos Fashion Week es algo muy exclusivo y he escuchado a gente decir ¿cómo puedo identificarme con lo que veo y ser parte de este evento semi anual?

Confieso que yo no puedo comprar los looks que veo en las pasarelas ni voy a lugares donde pueda lucir ese tipo de vestuario. Pero, para mi la Semana de Moda es más que el lujo y ropa cara, aquí les diré por qué.

Es Arte.

Uno puede ir a museos y ver las piezas de arte que Picasso o Van Gogh crearon y gozar de la belleza que está en frente de sus ojos. Eso no significa que podrán comprar una pintura o que se la van a llevar a casa. Es por el gusto de ver una bella creación.

A diferentes personas les gustan diferentes formas de arte y una de mis favoritas es la moda. Ver las creaciones que la gente dibujó, diseñó, creó y trajo a la vida me fascina. Los detalles, las texturas, la imaginación que usaron y el trabajo que fue manifestado en cada pieza para ponerlo en una persona me da alegría.

Se trata de apreciar lo que alguien creó y tuvo la imaginación de convertirlo en realidad.

Embed from Getty Images

Libertad de expresión.

Muchos diseñadores pueden expresar sus opiniones a través de sus shows tal como Karl Lagerfeld lo hizo en el 2014 durante su desfile de moda SS15 para Chanel. El legendario magnate de la moda tuvo una protesta apoyando al movimiento feminista cuando al final de su show salió junto a las modelos sosteniendo carteles que decían, “History is Herstory (Su historia es historia de ella)”, “Sé tu propia estilista”, y “Feminista pero Femenina” entre muchas más dichos.

La  moda también permite a un individuo expresar su modo de ser, su religión, su estado de animo, su estilo de vida y lo que está pensando. Ropa cara o ropa a la venta, uno puede expresarse con la moda. A veces es con protestas, haciendo algo como hizo Lagerfeld, o sólo en lo que transmites con tu opción de vestuario.

Embed from Getty Images

Inspiración.

¡Pero más que todo la moda inspira!

Puede ser por ver a alguien lucir seguros de si mismo en un look particular o conocer la historia de un diseñador que trabajó duro para llegar a donde está o en crear algo que te hace orgulloso o que inspirará a otros.

Cada vez que veo fotos o un video de la pasarela, y aunque a veces no sea mi estilo, me emocionó porque me da ejemplos e inspiración de cómo yo me puedo vestir. A mi me gusta ver nuevos diseños y las tendencias que veo en las pasarelas me inspiran para crear mis propios looks.

También me motiva a luchar por mis sueños y me hace dar cuenta lo duro que tengo que seguir trabajando para alcanzar mis metas. Estos diseñadores y su equipo entero no esperaron hasta el último minuto para hacer estas creaciones, no se dieron por vencidos. Y eso me inspira a mi y espero que los inspire a ustedes.

Embed from Getty Images

Xoxo, #LaVidaLiz

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.