Las categorías de drama y comedia en las premiaciones de televisión, nunca habían sido tan difíciles de separar como ahora. Luego de que los Emmys cambiaran sus regulaciones, la Academia decidió que “Orange is the new Black” competirá como drama y no como comedia, como lo hizo hasta el año pasado.

Si bien antes competían sitcoms tales como “Friends”, “Seindfeld” o “Cheers” las cuáles eran fáciles de categorizar como comedia, ahora vemos series como “Orange is The New Black”, “Nurse Jackie”, “Togetherness” y tantas otras que caen en una categoría de “vida real” más que de drama o comedia, ya que mezclan los dos géneros.

Para clarificar esta situación, los premios Emmy cambiaron sus regulaciones y desde ahora admitirá como comedia a los shows de media hora y como drama a los de una hora.

Pero varios shows reaccionaron ante esta nueva medida como “Glee”, “Shameless”, y “Jane The Virgin” y pidieron ser considerados como comedia, y es que claro la duración del show no tiene nada que ver con su género, en este caso tuvieron suerte porque la Academia aceptó sus reclamos.

Pero a las chicas de Litchfield  no les fue tan bien.”Orange Is The New Black” también pidió un permiso especial el que fue denegado, por lo que ahora la serie competirá como drama. Recordemos que para la presentación pasada de los Emmys esta serie tuvo 12 nominaciones y la actriz Uzo Aduba ganó como Mejor Actriz Invitada.

“‘Orange Is The New Black’ es una serie realmente pionera e iconoclasta que siempre ha desafiado el género o categorización fácil”, dijo el director de contenido de Netflix, Ted Sarandos. “Aunque estamos decepcionados en la decisión del comité, creemos que Orange representa lo mejor de la televisión en una u otra categoría.”

Nos sigue pareciendo extraño que esta serie compita con otras como “House of Cards”o “True Detective” ¿no será hora de que la academia quizás cree una nueva categoría?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 2