El Presidente Barack Obama reacciona ante

El presidente Barack Obama habló en CBS News sobre el tiroteo en San Bernardino, California, a tan solo minutos de haberse enterarse de lo sucedido.

“Nunca debemos pensar que esto es algo normal”, le dijo a CBS News. “Precisamente porque no es algo que ocurre con la misma frecuencia en otros países”.

14 personas fallecieron y otras 14 resultaron heridas en un tiroteo masivo que ocurrió en un centro para personas con discapacidades de desarrollo ubicado en San Bernardino, California. Las autoridades apuntan que, hasta los momentos, se cree que fueron tres sospechosos los responsables del altercado, sin embargo la investigación continúa. 

El presidente de los Estados Unidos añadió: “Mi esperanza es que seamos capaces de contener este tiroteo. Todavía no sabemos cuáles fueron los motivos que llevaron a cometer estos actos. Pero lo que sí sabemos es que hay pasos que podemos tomar para reunirnos de manera bipartidista en todos los niveles de gobierno y así hacer que estos incidentes sean raros, en lugar de algo normal”.

El presidente también señaló que aunque los sospechosos en la lista de terroristas no pueden subirse a un avión, la ley actual sí les permite entrar a cualquier tienda de armas y comprar lo que quieran.

Obama se encontraba en una entrevista con CBS News cuando recibió la noticia sobre el tiroteo.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.