Fox y Ridley Scott llevarán a cabo una versión cinematográfica de la novela de Don Winslow llamada El Cartel. La obra original posee fuertes similitudes con la historia real de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y esto llevó a Fox a batallar con varios estudios por los derechos cinematográficos del libro.

Scott dirigirá la película, mientras que el guión estará en manos de Shane Salerno, mejor conocido por su trabajo en Armageddon, Shaft y Savages. El proyecto será producido por la compañía del director, Free Films-Fox, junto a Michael Schaefer, responsable de exitosas películas como Now You See Me, Exodus: Gods and Kings y The Counselor.

El Cartel, publicado el mes pasado, se centra en dos viejos amigos cuyos caminos divergieron cuando uno se fue a trabajar para la Agencia de Control de Drogas y el otro se unió al cártel de Sonora. La historia se desarrolla entre 2004 y 2014 y puede ser considerada como la segunda parte de la novela “El poder del perro”, publicada en el 2006.

Es escrito incluye un pasaje que describe una fuga de prisión similar al primer escape real de Guzmán de una prisión federal en el 2001. El Chapo huyó nuevamente de una cárcel de México el 11 de julio del presente año.

Actualmente, Scott se encuentra trabajando en la postproducción de The Martian con Matt Damon, que llegará a la pantalla grande en octubre.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1