Fuga de El Chapo corridos
Mario El Cachorro Delgado/ Youtube

No ha pasado ni una semana desde que el narcotraficante Joaquin Guzmán Loera, más conocido como El Chapo, escapara por segunda vez de una prisión de máxima seguridad en México, cuando en la red ya abundan corridos dedicados a la fuga del que es ahora uno de los criminales más buscados en el mundo.

Son bastantes los corridos que ya han sido publicados en Youtube, en donde se narra el escape de prisión del Chapo. Sus intérpretes varían, así como las letras que se centran en la fuga del narcotraficante.

“Me agarraron en el baño, por ahí mismo me les fui”, dice un verso del narcocorrido LA FUGA, del cantante Mario El Cachorro Delgado, el cual fue publicado en Youtube, un día después de la noticia del escape del Chapo de la prisión de máxima seguridad conocida como Almoloya, y que ya cuenta con más de 160 mil vistas.

“Porque si una vez la hice facil se las vuelvo a hacer”, dice otra composición sobre la segunda fuga del Chapo, del grupo Emigma Norteño, uno de los más conocidos del género, que no dejó escapar la oportunidad para componer un corrido sobre la noticia.

Y es que la fuga del famoso narcotraficante es material ideal para la creación de un narcocorrido, por lo que seguramente seguiremos escuchando un sinnúmero de canciones sobre el tema, de arriesgados artistas que esperan que sus canciones se conviertan en todo un éxito, mientras tanto, el gobierno mexicano hace todo lo posible para capturar nuevamente al Chapo.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.