Susan Sarandón busca perdón hombre condenado
Neilson Barnard, Getty Images

La actriz Susan Sarandon está buscando el perdón para un hombre condenado a muerte en el estado de Oklahoma, quien asegura ser inocente de los cargos que se le imputan. Sarandon quiere que a Richard Glossip se le otorgue una orden judicial para suspender temporalmente su ejecución, que está planeada para el próximo 16 de septiembre, para que su caso sea nuevamente revisado en la corte.

Glossip de 52 años, enfrenta la pena de muerte por el asesinato a golpes de un hombre. Aunque él no es el autor el crimen, la persona culpable indicó que Glossip le pagó para que cometiera el asesinato, acusaciones que Glossip niega y sobre las cuales no hay ningún tipo de evidencia.

El caso llegó a oídos de Sarandon por la hermana Helen Prejean, a quien la actriz interpretó en la película Dead Man Walking, en la que se cuenta la historia de la religiosa y la cercana relación que establece con un hombre condenado a muerte por el asesinato de dos adolescentes. La actriz de 68 años ganó un Oscar por su actuación en la película.

“La hermana Helen Prejean me llamó y me convenció de que este hombre, Richard Glossip, era inocente y que necesitaba otra oportunidad para conseguir mejor representación para presentar nueva información que pueda establecer una duda razonable de su culpabilidad y salvarlo de ser ejecutado”, indicó la actriz a la revista People.

Con este fin, Sarandon ha firmado varias peticiones en las que se solicita la liberación del hombre, y además ha ayudado a recolectar más de 150,000 firmas, para tratar de convencer a la gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin de suspender la ejecución.

Hasta el momento, los esfuerzos de Sarandon no han rendido frutos, ya que la gobernadora Fallin ha indicado que la ejecución de Glossip se realizará en la fecha planeada, una decisión que la actriz ha calificado como “desalentadora”.

Sarandon, quien ha estado en constante comunicación con Glossip, indicó que el hombre está muy agradecido por todas las muestras de apoyo en referencia a su caso.

“Él siente que, al menos ahora que la gente sabe de su caso, si es ejecutado, dará más notoriedad a los problemas en el sistema”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.