Gloria Estefan
Getty Images

Conmovida por la historia de Nicholas “Nico” Katrib — niño de Miami que sufre de parálisis cerebral — Gloria Estefan se unió a los esfuerzos de la familia para proveerle un mejor cuidado médico a Nico.

De acuerdo a People, la artista cubana pagó por un nuevo tratamiento médico que le ofrecerían a Nico en el Instituto de Rehabilitación en Chicago. Luego de enterarse que la familia no contaba con los recursos monetarios para pagar el cuidado, Estefan les informó que ella pagaría por el tratamiento completo.

Al enterarse de la noticia, la madre de Nico, Yordanka Fernández, pensó que todo se trataba de una broma. “Pero cuando pude hablar con Gloria, entré en estado de shock. No podía reír, gritar o llorar”.

Después de leer la historia de Nico en el Miami Herald, la intérprete supo que tenía que hacer algo rápido ya que había una fecha tope para que el pequeño entrara al instituto. “Vi que la mamá de Nico ya había hecho de todo en su poder para poder llevarlo. Le dije que el dinero que había recaudado en Go Fund Me lo usara para otros gastos”.

“Fue muy emocional. Es adorable. Me dio besos y sabía mi nombre”, dijo Estefan, 57, sobre su primer encuentro con Nico quien ya se encuentra en el instituto de Chicago.

http://img2.timeinc.net/people/i/2015/stylewatch/hom/150713/gloria-estefan-1-800.jpg

(Cortesía: THE REHABILITATION INSTITUTE OF CHICAGO)

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.