SAN BERNARDINO, CA - DECEMBER 2:
Getty Images

14 personas murieron y se reporta, en cifras preliminares, que 17 resultaron heridas en San Bernardino, California cuando al menos tres hombres abrieron fuego la tarde del miércoles en un centro asistencial, durante una fiesta de navidad. Uno de los sospechosos podría estar herido, aunque se desconoce la gravedad.

El Jefe de la policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, dijo en una conferencia de prensa que aún no se conoce el motivo que llevó a los sospechosos a cometer el crimen y tampoco se sabe si se trató de un acto terrorista.

Al menos 17 personas resultaron heridas de bala en Inland Regional Center, un centro asistencial para personas con problemas de discapacidad, ubicado a 60 millas de la ciudad de Los Ángeles.

El sargento Vicki Cervantes le dijo al LA Times que la situación aún está “bastante activa” y que los sospechosos se encontraban con muchas armas y podrían estar usando una armadura y capuchas.

Los sospechosos estarían armados con rifles, y se reporta que escaparon de la escena en un SUV de color oscuro. En el lugar se encuentra el FBI y ATF (Alcohol, Tobacco, Firearms).

Un equipo de SWAT, que se encontraba entrenando en las cercanías, respondió rápidamente y despejó el edificio de inmediato. De acuerdo a CNN, un escuadrón antibombas halló un paquete sospechoso en el lugar del tiroteo.

“Tenemos un modelo de empresa de fusilamientos masivos en este país que no tiene paralelo en ninguna otra parte del mundo”, dijo el presidente Barack Obama sobre lo ocurrido.

Noticia en desarrollo.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.