El comediante Tracy Morgan ha dado su primera entrevista, a casi un año del accidente automovilístico que casi le causa la vida.

En entrevista exclusiva con Matt Lauer, de Today Show, Morgan, de 46 años, indicó no recordar el momento del accidente, ocurrido el 7 de junio del 2014, en New Jersey, cuando un camión de Walmart impactó por detrás el auto en el que viajaba, junto a dos comediantes y su asistente, quienes regresaban de una presentación en Dover Downs Hotel & Casino, en Delaware.

El comediante sufrió fracturas en la pierna, femur, nariz, y en las costillas, por lo que hasta el día de hoy necesita un bastón para caminar. Morgan también sostuvo traumas en el cerebro de los que aún se está recuperando. Su amigo, el comediante James McNair, murió durante el accidente.

Precisamente Morgan se mostró muy afectado por la muerte de ‘Jimmy’ como se refirió a McNair durante la entrevista. El comediante indicó que supo que McNair había muerto dos días después del accidente, cuando despertó de un estado de coma. “Mi novia me dijo, ‘pusimos a Jimmy a descansar’, yo acababa de despertar de un coma, luego cuando llegué a casa lo asimilé […] vi su funeral por Youtube y estuve mal como por una semana”.

Morgan indicó que también vio el accidente por Youtube, ya que quería saber “lo que le había pasado a su amigo”. “Tenía que saber, y tenía que rendirle mis respetos”.

En cuanto al proceso de recuperación, Morgan aseguró que tiene sus “días buenos y sus malos días”.

“Hay momentos en los que siento dolores de cabeza, mi nariz sangra”, dijo Morgan, indicando que lo más difícil de su recuperación no ha sido la parte física. “Los huesos sanan, pero la pérdida de mi amigo nunca se cura porque nos conocíamos por mucho tiempo”.


Morgan, quien inició una demanda en contra Walmart por el accidente, se mostró complacido de que la compañía haya decidido llegar a un acuerdo confidencial con el para arreglar el caso fuera de la corte.

“Ellos han tomado responsabilidad total y me siento feliz de que hayan ayudado a las familia de Jimmy, por lo que se que mi amigo puede descansar en paz ahora”.

El actor de 30 Rock indicó que le gustaría retomar su carrera, pero por ahora esa no es su prioridad. “Amo la comedia y quiero volver, pero por ahora mi meta es sanarme y mejorarme, porque aún no estoy cien por ciento bien”.

Esperemos que muy pronto se sienta completamente bien.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.