Uggie, el adorable Jack Russell Terrier que nos encantó con su papel en la cinta The Artist, murió a los 13 años, a causa de un problema de próstata, según informó TMZ.

Al can lo tuvieron que sacrificar el pasado 7 de agosto debido a un tumor de próstata que se complicó. De acuerdo a la publicación, el dueño de Uggie, el entrenador Omar Von Mueller, indicó que ‘poner a dormir’ al perrito fue difícil, pero decidió hacerlo para evitarle sufrimiento.

Uggie saltó a la fama con su papel del acompañante fiel del actor de cine mudo George Valentin, interpretado por el actor frances Jean Dujardin, en The Artist, película ganadora del Premio Oscar en el 2012. En el 2011, Uggie ganó el premio Palm Dog Award en el Festival de Cine de Cannes, por su actuación en la cinta.

La carrera en el cine del talentoso perrito se remota al 2005, con participaciones en cintas como  Water for Elephants y The Campaign, la última película que hizo antes de su retiro, en el año 2012.

Uggie fue el primer perro en imprimir sus huellas en el Paseo de la Fama de Hollywood, un honor que le fue otorgado el 25 de junio del 2012.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.