El ascenso a la fama de Diane Guerrero es una historia atípica e interesante.

Esta actriz nacida en New Jersey y criada en Boston, Massachusetts se ganó el corazón de todos interpretando a la luchadora Maritza Ramos en Orange Is The New Black, pero antes de ser parte de esta popular serie de Netflix, tuvo que atravesar por duros momentos. Uno de ellos involucró a su familia. A los 14 años de edad sus padres y su hermano mayor fueron deportados de Estados Unidos.

Este incidente la hizo trabajar muy duro para poder sobrevivir siendo menor de edad y además forjó en ella un carácter altruista lo que la convirtió en una defensora de los derechos de los inmigrantes en EE.UU.

Luego que este giro del destino pusiera su vida de cabeza se mudó con unos amigos y decidió inscribirse en el Boston Arts Academy donde desarrolló su oído musical. Fue aquí cuando decidió estudiar ciencias políticas y comunicación, pero a l0s 24 años sus ansias de ser actriz florecieron fugazmente, es por ello que decidió mudarse a New York donde se dio cuenta que su ascendencia latina le dificultaba obtener roles que no cayeran en estereotipos.

Empezó haciendo cortometrajes como Ashley/Amber (2011) y películas independientes como Festival (2011) y Open Vacancy (2012). Su debut televisivo sucedió en 2011 con la serie Body of Proof y luego apareció en varios episodios de Are We There Yet? 

Fue con la cinta Emoticon 😉 (2014) que muchos en la industria comenzaron a tomar nota de su talento y esto la llevó a tener más audiciones, lo que la hizo obtener el rol de Maritza Ramos de Orange is the New Black, personaje que ha interpretado por tres temporadas y que le ha ayudado a diversificarse en el mundo de la televisión. Fue en esta época cuando también aceptó darle vida a Lina, la mejor amiga de Jane (Gina Rodríguez) en Jane The Virgin, serie transmitida por The CW.

¿Qué le depara el futuro a Guerrero? Pues de todo un poco porque la actriz está lista para ejercer su derecho al voto en 2016 en las elecciones presidenciales de EE.UU. La famosa también forma parte de una importante campaña llamada Mi Familia Vota que trata de concientizar a todos los latinos que viven en Estados Unidos para que entiendan la importancia del sufragio, todo esto mientras se prepara para seguir conquistando Hollywood por todos los flancos.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1