Abstrakto
Anthony Burke/District 5 Media

¿Cuál es el resultado cuando unes musicalmente a un actor y productor de Hollywood con un vocalista y trompetista latino? Arte abstracto.

La pasión por la música llevó a que Balthazar Getty (actor de Brothers & Sisters y The Judge) y Asdru Sierra (vocalista y trompetista de la banda Ozomatli) empezaran un nuevo proyecto musical al que le dieron de nombre: Abstrakto. Durante una de sus presentaciones en Los Ángeles este fin de semana, donde cantaron temas de su nuevo disco, hablamos con Asdru sobre esta mezcla de sonidos y culturas.

Variety Latino: Describe la música de Abstrakto.

Asdru Sierra: Es música cinemática pero también bailable. Nos inspiramos en músicos como Arturo Velasco y Willie Colón, siempre los tuvimos en mente cuando escribimos las canciones. Es el tipo de música que se requiere oír con unos audífonos buenos. Para mí siempre es importante que la música se escuche de buena calidad.

VL: Cada canción en el disco tiene su historia, ¿no? Platícanos sobre el tema “Indulto”. 

AS: Se trata sobre un toro. Cuando era chiquito, fui a una plaza de toros y no me gustó. Escribí esta canción desde el punto de vista del toro. Es una conversación entre el torero y el toro. Es como que un “ya basta” de esta forma de arte.

VL: ¿Cómo te complementa Balthazar en este proyecto?’

AS: Es un increíble productor de música y video. Yo escribo la música y él hace mis videos. Tenemos un matrimonio musical bien padre, él no trata de darme los acordes o las letras de las canciones, sino solo quiere saber que yo llegue a mi potencial como músico.

VL: ¿Qué quieres que la gente se lleve de la música de Abstrakto?

AS: Cuando era joven, crecí en una parte de California con mucha violencia. Me acuerdo que cuando empezaban los tiroteos en la noche yo me tiraba al suelo y me ponía los audífonos para escuchar música. Le subía a todo volumen y era lo que a mí me rescataba en ese momento. Ese sentimiento que tenía con la música es lo que yo quiero dar con este disco, ese tipo de escape instantáneo. No nada más de fiesta y parranda sino que te cambie la mentalidad y que te inspire.

VL: ¿Anécdota entre tu y Balthazar?

AS: Balthazar es como ese tipo de “Gabachos” que conoces en el barrio. Cada vez que lo veo en la escuela de nuestros hijos, frente a todos los papás me grita ‘qué onda vato’. Así siempre me saluda.

Los dejamos con la música de Abstrakto, ¡disfruten!

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.