Café TAcvba
Facebook

El agua es un elemento vital en nuestras vidas, un regalo de la tierra que aveces subestimamos e inconscientemente usamos sin pensar que otros tal vez no tengan el lujo de contar con una gota de agua o agua limpia. Este 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, evento que intenta crear consciencia sobre la importancia de esta “bendición”, como le llama el vocalista de la banda mexicana Café Tacvba.

Rubén decidió usar este medio para expresar su inconformidad por La Ley General de Aguas que acaban de aprobar algunos diputados de México donde limita el uso del agua al consumo personal y doméstico mientras que no hay límite al uso industrial. “[El agua] es algo esencial para nuestras vidas, no podemos pensar en una idea de progreso si contamina el agua, la tierra, el aire. Ahí es donde a esa idea se le cae el oropel y se ve la falsedad de ella”.

“No podemos dejar que las corporaciones y la clase política se adueñen de estos mal llamados recursos, porque no son recursos son bendiciones”, dice el músico.

Otros que se han unido a este evento mundial y hecho un llamado por el bueno uso del agua son Nick Jonas y Fifth Harmony quienes a través de las redes sociales piden a sus seguidores que ayuden con sus donaciones para llevar agua limpia a aquellos niños de bajos recursos. Para unirte a esta causa, entra aquí.

Y tú, ¿cómo piensas celebrar el Día Mundial del Agua?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.