Varios artistas aprovecharon el espacio de los Grammy Awards este 8 de febrero para hacer un llamado de justicia, paz y tolerancia.

Lila Downs se encargó de recordarnos que aún siguen 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa mientras que Prince recalcó que las vidas de minorías sí importan.

A pesar de ser una noche de celebración y fiesta en los Grammy’s, no hay manera de olvidarse de las injusticias que han sucedido alrededor del mundo – tal como la indignación del pueblo mexicano por los normalistas desaparecidos en Guerrero y la inconformidad con las decisiones de los casos de Michael Brown y Eric Garner (dos afroamericanos quienes murieron a manos de policías).

Lila Downs portó una banda con el número 43 pintado en el brazo izquierdo al caminar la alfombra roja de los Grammy’s. La nominada a Mejor Álbum Latino Pop, traía con ella un accesorio importante con el cual nos recordó sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, quienes hasta ahorita las autoridades de México han dado como muertos.

La coreografía para la canción “Happy” de Pharrell Williams incluyó el gesto emblemático “Hands Up Don’t Shoot” el cual pide fin a la discriminación racial. Recordemos que “Hands Up Don’t Shoot” le dio la vuelta al mundo cuando Michael Brown murió en agosto luego de que un policía anglosajón disparara contra este joven afroamericano de 18 años quien no portaba ningún arma al caminar por le barrio de Ferguson, Missouri.

Asimismo, Prince recordó al mundo entero que las vidas de TODAS las personas importan al decir en su discurso. “Albumes, se acuerdan de esos? Todavía importan. Así como libros y las vidas de personas negras, también importan”.

🙌🙌 PRINCE FOREVER 🙌🙌 \\ #grammys

A post shared by MTV (@mtv) on

John Legend, Common y Beyoncé le rendirían un tributo emotivo a la película de la vida de Martin Luther King Jr., “Selma” y al caso de Brown en Ferguson.

Beyoncé apareció en el escario luciendo como un ángel para cantar “Take My Hand, Precious Lord”.

Y para cerrar la ceremonia de los Grammy’s con broche de oro, Common y John Legend tomaron el escenario dejándonos con un mensaje de paz al cantar su tema “Glory”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.