El reconocido DJ francés Cedric Gervais le propuso a Juanes hacer una canción de música electrónica. El colombiano, conocido por temas mucho más orgánicos como La Camisa Negra tuvo sus dudas, ¿cómo sonaría una fusión entre el pop del intérprete con los beats de este pinchadiscos? El tiempo pasó, el proyecto cuajó y la pareja dio a luz a un tema llamado “Este Amor”. Variety Latino se sentó con estas celebridades para platicar sobre la génesis de esta composición.

“Para mí [el reto] era elegir un artista respetado en el mercado hispano”, contó Cedric horas antes del show de Juanes en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York este 19 de agosto. “Le expliqué cómo íbamos a hacer esto, él hizo su magia y luego yo agarré la canción”, señaló

Juanes por su parte aseguró que el proceso fue sencillo. “Cuando empecé a escribir la canción, simplemente lo hice como él me dijo, con guitarra acústica y mi voz. Cuando fui a su casa para escuchar la primera versión del tema fue como ¡what the f***!”, afirmó el intérprete de “A Dios Le Pido”.

“Este Amor” fue estrenada en vivo durante la presentación de Cedric en el Sunset Music Festival de Tampa, Florida, evento donde tuvo la oportunidad de compartir tarima con Juanes por primera vez: “No lo podía creer, eran las 2 de la tarde y todo el mundo ya estaba loco”, señaló el colombiano.

De igual modo, Cedric fue uno de los invitados especiales de Juanes durante su concierto en Nueva York y estaba muy nervioso de tocar frente a un público que no es el suyo pero tenía confianza en el trabajo logrado, “es una canción de calidad, cuando es buena música, es buena música”, sentenció el famoso.

Actualmente Juanes está llevando su gira titulada Loco de Amor a través de varias ciudades de Estados Unidos. Este tour está lleno de sorpresas. Una de ellas sucedió durante el recital del Madison Square Garden donde el colombiano cantó una pieza inédita. El tema al parecer fue compuesto a pocos días de su participación en el evento del Día Internacional Humanitario que celebró la ONU en la ciudad de los rascacielos el 18 de agosto. “Pensé que esa canción era perfecta para ese evento, la tocamos y fue muy emotivo. Probablemente voy a cantarla ante el Papa, así que no sé si tendré tiempo de grabarla antes de eso, si no, lo haremos allí en vivo”, finalizó diciendo el músico.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.