Rita Moreno estuvo presente en el escenario de los Latin Grammy para presentar a los nominados a Mejor Álbum de Música Urbana. Momentos después, en la conferencia de prensa del evento, la artista habló de la importancia de la comunidad latina en Estados Unidos y de lo mucho que ha cambiado la percepción hacia los inmigrantes a lo largo de los años.

VER TAMBIÉN Will Smith y Bomba Estéreo ponen a todos a bailar en los Latin Grammy 2015

“Tenemos mucho que ofrecer a este país; no solo música, por supuesto, sino todo tipo de talento”, afirmó la multifacética intérprete quien además recordó sus comienzos en la industria del entretenimiento en EE.UU.: “En ese entonces yo no tenía la capacidad de defender mis raíces pero desde entonces todo ha cambiado. Yo recuerdo que Ricardo Montalbán decía que la puerta estaba entreabierta. Ahora me encantaría verlo por un momentito y decirle mira como se han abierto las puertas”, sentenció

Moreno, quien es la única latina perteneciente al grupo de los EGOT, personalidades que se han ganado un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony, dijo que si bien aún queda mucho camino por recorrer, ella tiene la esperanza de que todo cambiará próximamente.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.