Finalmente conocemos a las bandas y artistas que serán introducidos al Rock and Roll Hall of Fame en el 2016. Se trata de las bandas de rock Cheap TrickChicago y Deep Purple; el grupo de Hip Hop N.W.A.; y del cantante Steve Miller.

Los nuevos miembros del famoso hall de la fama, serán presentados de forma oficial en la ceremonia de inducción, que se realizará por segundo año consecutivo en el Barclays Center, Brooklyn, el próximo 8 de abril de 2016. La ceremonia será posteriormente transmitida por HBO.

Los artistas que se unen a este selecto grupo donde están algunos de los exponentes más conocidos del género, fueron elegidos por más de 800 votantes, luego de que en el mes de octubre, se revelara la lista de artistas nominados para el Rock and Roll Hall of Fame, que además de los músicos elegidos, incluían a Los Lobos, Janet Jackson, Nine Inch Nails y Yes.

Este era el primer año que Cheap Trick, Chicago y Miller aparecían en la lista de nominados, mientras que Deep Purple y N.W.A., ya habían sido postulados anteriormente, aunque no habían logrado quedar entre los elegidos.

Los artistas y bandas deben haber cumplido 25 años de carrera, después del lanzamiento de su primer álbum, para poder ser nominados para pertenecer al salón de la fama del Rock and Roll. Aunque la lista de nominados inicial es realizada por un comité de Rock and Roll Hall of Fame Foundation, la elección final la hacen los fans con sus votos.

Ante la noticia de este reconocimiento, a través de su cuenta de Twitter, Ice Cube, de N.W.A., publicó un video en el que agradeció a todos los que votaron por este legendario grupo.

Felicidades a las nuevas leyendas del rock.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.