Sam Smith comparte regalías con Tom
Theo Wargo, Getty Images

Sin duda la canción del cantante británico Sam Smith, “Stay With Me”, fue uno de los éxitos del 2014. De hecho la canción está nominada a los premios Grammy como Grabación del Año, y ha catapultado a Smith a la fama internacional.

Pero no todo es felicidad, ya que ahora Smith deberá compartir las cuantiosas regalías de su canción con el cantante Tom Petty y Jeff Lynne, debido a la gran similitud que tiene su tema con la canción de Petty titulada “I Won’t Back Down”.

Lanzado en 1989, el hit de Petty cuenta con similitudes al tema de Smith, especialmente en el coro, el cual tiene la misma melodía, y aunque Smith y los demás escritores de “Stay With Me”, James Napier and William Phillips, aseguran que no habían escuchado anteriormente la canción de Petty, coincidieron en que la similitud es innegable.

Es por esta razón que Smith llegó a un acuerdo fuera de las cortes con Petty, por lo que le pagará a él y a Lynne un 25 por ciento de las regalías de “Stay With Me”.

Representantes de Smith dieron a conocer el siguiente comunicado para explicar lo sucedido.

“Recientemente los publicistas de la canción “I Won’t Back Down”, escrita por Tom Petty y Jeff Lynne, contactaron a los publicistas de “Stay With Me”, escrita por Sam Smith, James Napier y William Phillips, sobre las similitudes escuchadas en las melodías de los coros de las dos composiciones. Al no estar familiarizados con la canción de 1989 de Petty/Lynn, los escritores de “Stay With Me” escucharon “I Won’t Back Down” y reconocieron la similitud. Aunque la similitud fue una completa coincidencia, todos los involucrados llegaron un acuerdo inmediato y amigable  en el que Tom Petty y Jeff Lynne están ahora acreditados como co-escritores de “Stay With Me” junto a Sam Smith, James Napier y William Phillips”.

Les dejamos a continuación los videos de ambos temas, para que sean ustedes quienes juzguen.



Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.