Usher juega al ping-pong en plena
Laura Cavanaugh/FilmMagic

Este 14 de octubre se celebra el cumpleaños de Usher. El polifacético artista ha tenido una larga y exitosa carrera que comenzó a los 14 años cuando firmó su primer contracto con el famoso productor L.A. Reid, pero no fue hasta que cumplió los 19 que el mundo de la música empezó a tomar nota de su gran talento.

Para celebrar el día de su natalicio aquí tienes las 5 canciones más populares de la discografía de este genial músico:

5 – “Love In This Club” con Young Jeezy (2008): Primer sencillo de su disco titulado Here I Stand. Fue producido por Polow da Don, encabezó la lista de Billboard por tres semanas.

4 – “OMG” con Will.i.am (2010): Esta canción estuvo por 30 semanas en la lista de Billboard. Formó parte del sexto álbum del famoso llamado Raymond Vs. Raymond. La pieza fue producida por el cantante de Black Eyed Peas. Rápidamente obtuvo la posición número 1 en Estados Unidos e Inglaterra y vendió más de cuatro millones de copias digitales.

3. “Burn” (2004):  Tema que formó parte de la lista Hot 100 por 30 semanas consecutivas, ocho de ellas en la primera posición. La balada recibió varias nominaciones al Grammy incluyendo Mejor Canción de R&B del Año y Mejor Canción de un Artista Masculino en el Genero R&B.

2. “You Got It Bad” (2001): Segundo sencillo de 8701, su segundo álbum. Esta fue la segunda canción de su repertorio que logró obtener la posición número uno en Billboard Hot 100 y se quedó allí por seis semanas. Este tema es considerado como uno de los más reconocidos de Usher.

1. “Yeah” con Lil Jon y Ludacris (2004): Para muchos esta fue la mejor canción de 2004. Este éxito se puede encontrar en el disco llamado Confessions. Estuvo en la lista de Billboard por 45 semanas, 12 en la posición numero uno. Ganó un Premio Grammy en la categoría Mejor Canción o Colaboración de Rap.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.