Como todos sabemos, Southpaw estuvo protagonizada por Jake Gyllenhaal pero el actor emergente que robó las miradas de muchos en esta película de boxeo fue Miguel Gómez, intérprete de ascendencia colombiana y hondureña que está empezando a dejar huella en Hollywood.

En la cinta dirigida por Antoine Fuqua, Gómez encarnó a “Magic” Escobar, un boxeador prepotente que quiere quitarle el título de campeón al personaje principal de este dramático largometraje.

“Yo soy muy callado, hasta se me hace difícil hablar sobre mí. Magic era un tipo que hablaba fuerte y sabía como venderse, tenía labia. Tomé en cuenta que luchó muy duro para salir de un barrio peligroso y sacar adelante a su familia. Me pude conectar fácilmente porque para mí la familia lo es todo”, contó en exclusiva el intérprete.

Una de las experiencias más gratas del rodaje para esta promesa de la actuación fue compartir con un actor de alto calibre como Gyllenhaal: “Logramos construir una gran confianza entre los dos, yo lo veía como mi hermano. Aprendí mucho de él y creo que seremos amigos de por vida”, agregó el actor.

Al parecer este sentimiento es mutuo. Cuando Southpaw fue estrenada en julio, Gyllenhaal confesó en exclusiva lo bien que se sintió trabajando junto a Gómez: “Fue chistoso porque somos enemigos en el filme pero yo lo quiero mucho. Miguel es un tipo muy buena onda y dedicado a su familia. Creo que esa confianza nos ayudó a entregarlo todo en el ring. Nos podíamos golpear y sabíamos que no había resentimiento”.

Como te puedes dar cuenta, el actor de la película Bless Me sabe muy bien con quien codearse, pues no dudó en unirse al elenco de The Strain cuando la oportunidad tocó a su puerta. Esta producción lo llevó al mundo de la TV gracias a FX y al mexicano Guillermo del Toro, creador de este terrorífico show. Recientemente este programa estrenó su segunda temporada, y cuenta la historia de un nuevo y misterioso virus que pone en peligro a la humanidad.

En The Strain, Gómez interpreta a Agustín “Gus” Elizalde, un pandillero recién salido de prisión quien se convierte en una pieza clave de la historia. El actor empezará a grabar la tercera temporada en noviembre. “Ser latino en Hollywood es algo que me llena de emoción. Espero que mi trabajo inspire y que los jóvenes se puedan identificar conmigo. Quiero decirle a todos que estén orgullosos de quienes son, no dejen que nadie trate de etiquetarlos. Somos trabajadores, inteligentes, y sobrevivientes”, finalizó Miguel.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.