Entrevista con Adrian Gonzalez de 'Your
Adrian Gonzalez

Hay un nuevo chico en Hollywood que tienen que conocer…su nombre es Adrián González.

Este actor de ascendencia mexicana, nacido en Brownsville, Texas, fue criado en Matamoros -una ciudad al noreste del estado de Tamaulipas en México-  y poco a poco ha venido dejando su marca en el mundo de la televisión con papeles en importantes series como The Mentalist, Bold & The Beautiful, Up All Night y The Bridge.

Su pasión por la actuación empezó en Chicago, poco tiempo después de mudarse a la ciudad de los vientos para asistir a la universidad. Allí tomó una clase donde analizaba poemas y obras literarias que luego tenía que adaptar en el escenario. Fue en este momento cuando ese fuego por las tablas creció en su interior dedicándose enteramente a la actuación y al mundo del teatro.

Adrián vive en Los Ángeles actualmente y se encuentra estrenando un nuevo papel en la serie de TBS, Your Family or Mine, donde interpreta a Enzo. Hoy platicamos con este galán sobre el inició de su carrera, las muy necesarias lecciones de español que su padre le inculcó en su infancia y lo que significa este nuevo rol en carrera.

Enzo (@adriangonzo83) de #YourFamilyOrMine les manda saludos 😏

A post shared by Variety Latino (@varietylatino) on

¿Cómo te sentiste cuando decidiste cambiar tu carrera y ser actor?

Empecé otro curso de introducción a la actuación y me encantó. Cambie de escuelas… y lo agregué como carrera. Estuve súper nervioso porque estaba con gente que actuó desde que fueron niños. Me gradué con la hija de Meryl Streep, terminé con la hija de Laurie Metcalf, [entonces estuve alrededor de] grandes actrices y mucha gente que lleva mucho tiempo en el teatro.

Cuando decidiste hacer este cambio, ¿qué te dijeron tus padres?

Le dije a mi papá, ‘Denme un año para ver si esto me gusta’. Me dio la bendición pero [me dijo], ‘Te vas a tener que apoyar tú solo’. Entonces conseguí un trabajo en un restaurante, me puse a actuar y estuvo increíble. Por cuatro años estuve en Chicago haciendo teatro. Obtuve papeles en inglés, en español, hice el papel del latinoamericano que hablaba ambos idiomas…No sé, como que el universo me mandó allá y después quería televisión y cine.

¿Cómo hiciste para no perder el idioma español?

De chiquito siempre hablábamos español en casa y en la escuela inglés. Mis padres hablan inglés pero mi papá me decía, ‘En mi casa no hablas inglés. Si yo te hablo en español me contestas en español’. Entonces si yo hablaba en inglés me decía, ‘No te entiendo, ¿qué?’. Fue lo mejor porque ahora no batallo con el español.

Cuéntanos de Your Family Or Mine y tu papel de Enzo.

El show tiene de protagonistas a Oliver (Kyle Howard) y a Kelli (Kat Foster), que llevan diez años de casados. Son la pareja perfecta y cada semana van con sus familias. Una semana con la de ella, otra con la de él. Solo estoy en los episodios cuando van a la familia de Kelli, soy el novio de su hermana Shawni (Collette Wolfe).

Enzo es un güey que no sabes si es medio menso, pero la verdad toda la familia lo adora y dicen que no puede hacer nada malo, que es lo máximo, siempre está sonriendo y feliz. Pero a veces dice unas cosas que te quedas como hmm… No sé si eres tonto o es porque no eres de este país…pero es muy chistoso.

¡Me encanta la comedia! Se me hace difícil, pero es lo más divertido. Nunca había trabajado en un sitcom que tiene varias cámaras y una audiencia. Es lo más cerca que se puede estar del teatro en la televisión.

Estás empezando tu carrera, ¿cómo vez las oportunidades para los latinos en Hollywood?

Pues van creciendo, me encanta Gina Rodriguez y lo que dijo, ‘queremos ver a más personajes que no son estereotipos’, como el mexicano que es jardinero, sino que queremos ver al señor que es un banquero [o algo más] y es mexicano’, porque somos así de diferentes.

Mi hermano es banquero, mi hermana es abogada, mi cuñado es doctor. ¡Yo iba a ser doctor…me encantaba esa carrera! Queremos ver más personajes así.

Siento que eso debe empezar con el latino que quiere contar esas historias y poco a poco va a ir creciendo. [Por ejemplo], como Cristela…ella no necesariamente está tratando de contar la historia del latino sino que cuenta su propia historia.

Pero igual siguen existiendo estos papeles estereotipados…

Sí, pero prefiero que me den ese personaje para yo poder contarlo correctamente. De hecho, no creo que Enzo es estereotipo porque no sabemos qué hace. Es guapo, tiene acento, pero no sabes de dónde es. Yo siempre digo que es una combinación entre Fez de That 70’s Show con Joey de Friends. TBS no creó un estereotipo sino un personaje súper enamorado de Shawni, que es la hermana del protagonista, y que le agrega más vida a la familia.

¿Con quién te gustaría trabajar en el futuro?

Con Gina Rodriguez, adicioné para Jane The Virgin pero no resultó. Me encanta ese programa porque siento que tiene un estilo muy cool. También me encantaría trabajar con Karla Souza y con la escritora Tanya Saracho. [Conozco a Tanya] y ella conoce mi voz. También soy fan de Shonda Rhimes y soy súper geek de Grey’s Anatomy.

¿Últimas palabras?

Como comunidad necesitamos salir, escribir, hacer arte, tomar fotos, hacer de todo y contar nuestras historias.

No te pierdas a Adrian en Your Family or Mine los martes a las 10 PM en TBS.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.