WASHINGTON, DC - DECEMBER 19: Ben
Kris Connor/Getty Images

Ni el traje de Batman pudo salvar a Ben Affleck del hackeo de Sony, ya que ahora que Wikileaks filtró la información de la empresa, se dio a conocer un email donde se hablaba del actor y de que este quería omitir una parte del programa Find Your Roots donde se decía que sus antepasados habían sido dueños de esclavos.

El episodio se emitió en 2014 y sólo se mostró por ejemplo que Affleck tenía un pariente que había participado en la Guerra de la Revolución.

El correo electrónico intercambiado fue entre Henry Louis Gates del programa de PBS y el CEO de Sony Michael Lynton. En él Gates le pedía un consejo a Lynton sobre los requerimientos de Affleck: “Nunca hemos tenido alguna vez alguien que tratara de de censurar o editar lo que encontramos. Es una mega estrella. ¿Qué hacemos?”.

Ante esto Lynton contestó: “Es complicado, porque puede saberse que usted hizo el cambio y todo se reducirá a la integridad editorial”.

Luego Gates dijo: “Una vez que se abre la puerta de la censura, se pierde el control de la marca”.

Finalmente decidió mostrarse lo que era más interesante de los ancestros de Affleck y omitir esto, la cadena más tarde se defendió diciendo de que a otras celebridades como Ken BurnsAnderson Cooper sí se había dicho que tenían esclavos, así que la decisión sobre los aspectos que mostrar de Affleck habían sido independientes de lo que quería el actor. Pero ahora, luego de leer estos emails es algo difícil de creer.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.