Caitlyn Jenner Recibe Premios ESPYS
Getty Images

Caitlyn Jenner hizo historia al convertirse en el primer transgénero en recibir el Arthur Ashe Courage Award. La celebridad subió al escenario luciendo un vestido elegante, largo y blanco para recibir el premio que reconoce a atletas cuyas contribuciones han trascendido el mundo del deporte.

“Es maravilloso estar aquí esta noche, los últimos meses han sido un torbellino de emociones y experiencias. Nunca he sentido tanta presión, especialmente hoy cuando tuve que elegir mi vestuario. Chicas ahora las entiendo”, confesó la ganadora de una medalla de oro en 1976.

“Por primera vez conocí a otras personas transgénero. Ha sido inspirador pero también aterrador. Algunas han sido golpeadas, humilladas, asesinadas y otras se han suicidado. Toda esta atención conlleva mucho compromiso, como grupo y como atletas todo lo que hacemos es observado por millones de personas. Yo tengo clara mi responsabilidad de ahora en adelante y será cambiar cómo la gente trata a los transgénero…Hagan de esta su responsabilidad también”, sentenció Jenner

Embed from Getty Images

Entre lágrimas, Caitlyn agradeció a amigos, familiares y en especial a sus hijos: “Ustedes me han dado todo su apoyo y estoy feliz de tenerlos en mi vida”.

Embed from Getty Images

“Esto no se trata de una persona, se trata de miles, de aceptarnos el uno al otro. Todos somos diferentes y eso no es malo. Gracias por este honor”, concluyó la protagonista de I Am Cait.

RELACIONADO Caitlyn Jenner derrocha felicidad en nuevo trailer de ‘I Am Cait’

Caitlyn se une a otros deportistas como Muhammad Ali, Steve Palermo y Michael Sam, el primer atleta abiertamente gay de la NFL, quienes recibieron en el pasado el Arthur Ashe Award.

ESPN también compartió un conmovedor video a través de Twitter acerca de la vida de Jenner en honor a su gran legado:

Al anunciar que Caitlyn este año recibiría el reconocimiento, los productores de la entrega de premios señalaron a través de un comunicado la razón de su decisión: “Es uno de nuestros mejores atletas olímpicos y es un gran honor para los ESPYS celebrar el hecho de que se convirtió en Caitlyn”.

El próximo 26 de julio se estrenará el documental I Am Cait. El show relatará los momentos más emotivos que ha vivido Jenner durante sus primeros meses como mujer.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.