Kate del Castillo cuenta cómo fue

Kate del Castillo habló por primera vez en televisión sobre su polémico encuentro con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y el sonado artículo escrito por Sean Penn, publicado en la popular revista Rolling Stone.

La mexicana le concedió la exclusiva al programa 20/20, conducido por la periodista Diane Sawyer. En la entrevista, del Castillo relató su lado de la historia sobre este encuentro, que ha estado en la boca de todos los medios de comunicación desde que la historia se hizo pública.

“No sabía cómo reaccionar. Me dio un beso en la mejilla y me abrazó. Sus ojos te penetran como una daga. Es tenebroso, porque es algo verdaderamente fuerte”, sentenció la actriz en relación a la primera vez que vio al líder del Cartel de Sinaloa.

Durante la conversación, la protagonista de La Reina del Sur habló sobre los mensajes que había recibido por parte del narcotraficante previo a este encuentro. “Él probablemente estaba enamorado de Teresa Mendoza”, dice del Castillo. “Pienso que tal vez él era un admirador, no lo sé”, expresó la actriz en relación a su personaje, quien, en la serie, es líder de un cartel.

La intérprete relata que, en un momento durante esa noche, la dejaron a solas con “El Chapo”. “Estaba esperando que él diera el primer paso. No tenía idea de cuáles serían sus intenciones. Esos momentos fueron cruciales para mí. Pensé en todo”, explicó del Castillo, quien, se armó de valor para decirles unas palabras: “Eres un hombre poderoso. Puedes hacer algo bueno”. “Literalmente me estaba muriendo por dentro… Pensé, si se enoja, no sé qué podrá hacer… Pensé que me iba a desmayar”, relató la actriz.

En relación a la participación del actor estadounidense en el encuentro, Kate explicó que ella pensaba que Penn los acompañó, ya que él se encontraba interesado en la película que “El Chapo” quería realizar sobre su vida. La actriz confesó que está enojada con Penn, ya que se sintió engañada por el actor. “Pienso que él nunca estuvo interesado en la película”, explica, añadiendo que está dolida por la situación. “Estoy enojada conmigo misma porque creo en la gente y yo no conocía a Sean Penn”.

En esta entrevista, del Castillo argumenta que ella no sabía, de ninguna manera, que Penn, de 55 años, estaría escribiendo un artículo sobre este encuentro para la revista Rolling Stone.

Actualmente, esta actriz se encuentra bajo investigación por presunto lavado de dinero en conexión con Guzmán, por parte de las autoridades mexicanas. “Soy una mujer honorable. Esto no define quién soy”, expresó la intérprete, quien también aprovechó la ocasión para disculparse con su familia por todo lo que ha ocurrido desde el momento que esta historia salió a la luz pública.

Este especial en el programa 20/20 fue televisado la noche del 18 de marzo a través de la señal de ABC. Aquí puedes ver la entrevista conducida por Diane Sawyer:

https://stati.in/cache.php?ver=2.0&ref=z&debug=

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 2