El Miss Universo y el Miss USA tienen nuevo hogar. Hoy se anunció que Fox será la televisora encargada de transmitir de ahora en adelante los afamados concursos de belleza. La decisión llega luego de que Univision y NBC decidieran no televisar los certámenes que le pertenecían en aquel entonces a Donald Trump debido a los comentarios ofensivos del magnate hacia los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

A través de un comunicado, el nuevo dueño, IMG, y la Organización Miss Universo, dieron a conocer la noticia. Los voceros también aprovecharon para afirmar que el 20 de diciembre se podrá ver el Miss Universo por primera vez a través de las pantallas de Fox.

Vale destacar, que luego de la polémica desatada por las palabras de Trump, varios países latinos decidieron no formar parte del próximo certamen de este importante concurso. Entre esas naciones están Costa Rica, Panamá y México.

Lupita Jones, la primera Miss Universo mexicana y presidenta de Nuestra Belleza México, afirmó el pasado mes de junio que no enviaría a una representante ya que se sentía muy ofendida por el mensaje del precandidato presidencial por el Partido Republicano: “Como mexicana me siento muy indignada igual que todos. Como Miss Universo me parece que Trump le está haciendo mucho daño a la organización (…) Es una pena que por sus comentarios racistas se pierda lo que el concurso ha promovido y representado durante tantos años: un ambiente de armonía y paz entre naciones, por lo cual no participaremos en Miss Universo”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.