La sexta y última temporada de la famosa serie de televisión “Glee”, nos trae una gran sorpresa. Se trata de su primer personaje transgénero.

Coach Beiste, interpretada por la actriz Dot Marie Jones, hará la transición para convertirse en hombre, y desde el 13 de febrero podremos ver su nueva imagen.

People reveló de manera exclusiva la noticia, indicando que al principio Jones no estaba muy segura con el cambio de su personaje.

“No quería defraudar a las chicas que son heterosexuales y no son femeninas que mi personaje representó por las últimas 4 temporadas” aseguró la actriz, quien cambió de opinión luego de leer el guión. “Cuando obtuve el guión fue como ‘Oh Dios mío. Esto es increíble'”.

La actriz compartió en su cuenta de Twitter la primera foto de su personaje como hombre, y definitivamente el cambio es asombroso.

El cambio de género de Coach Beiste llega en una época en la industria del espectáculo en donde la comunidad transgénero está gozando de mayor aceptación. Tomen como ejemplo a la actriz transgénero de “Orange is the New Black”, Laverne Cox, y el éxito de la serie de Amazon, “Transparent”, cuyo protagonista Jeffrey Tambor, ganó un Globo de Oro por su personaje de una mujer transgénero.

¡Que viva la diversidad!

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.