Jorge Ramos

Treinta años después, Jorge Ramos volvió a caminar los pasillos de la Universidad de California en Los Ángeles, escuela que asistió en 1983 cuando llegó a Estados Unidos en búsqueda de nuevas oportunidades.

El periodista mexicano, ahora considerado como una de las personas más influyentes en el mundo, dijo presente a la ceremonia de graduación en UCLA el 19 de junio donde junto a un grupo de estudiantes, recibió su diploma. Ramos tomó el escenario para dedicar unas palabras a los recién graduados, obviamente la expresión “sí se puede” no pudo quedar fuera de su discurso.

“Yo sé por lo que pasaron, porque yo he pasado por eso”, les dijo a los estudiantes. “Empecé desde cero como inmigrante de México, todo era nuevo para mí. Había dejado mi casa, mi familia, mis amigos y todas las expectativas que la vida sería fácil y predecible. Pero este país y esta universidad han sido muy generosos conmigo”.

El admirado y respetado periodista de Univision cuenta con una extensa carrera pues a la edad de 28 se convirtió en uno de los presentadores de noticias más joven en la historia de la televisión americana. Desde entonces ha cubierto cinco guerras, reportado sobre desastres naturales y ha entrevistado a líderes como Fidel Castro, Hugo Chávez, Barack Obama y Felipe Calderon.

“Mi papá quería que yo fuera doctor, abogado, ingeniero o arquitecto, y cuando le dije que quería ser periodista me dijo ‘qué vas a hacer con eso?’ … Años después, me hablaba cada vez que veía mi noticiero para comentar sobre mis corbatas, en serio. Pero antes de que muriera hicimos las paces y fue hermoso, él sabía que yo había hecho la decisión correcta de venir a Estados Unidos y seguir mi pasión”.

“Yo no tuve la oportunidad de tener una ceremonia de graduación hace treinta años, y si ustedes me dejan, hoy me quiero graduar con ustedes. Y como nos vamos a graduar juntos, nos vamos a tomar una selfie”.

¡Felicidades a los graduados por este gran logro!

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.