Viola Davis Emmy 2015
Getty Images

Viola Davis hizo historia este domingo durante la entrega número 67 de los premios Emmy, al convertirse en la primera actriz de raza negra en ganar el premio a Mejor Actriz en una Serie Dramática.

La actriz de How to Get Away with Murder le ganó a Taraji P. Henson, del programa Empire de Fox. Las nominaciones de Davis y Henson también marcaron la primera vez en la que dos actrices de raza negra estuvieran nominadas en dicha categoría.

“La única cosa que separa a las mujeres de color de cualquier otra persona es la oportunidad”, dijo Davis en un emotivo discurso. La estrella de la serie de ABC también citó a Harriet Tubman y agradeció a sus compañeras afroamericanas, incluyendo a Henson, Kerry Washington y Halle Berry.

Tatiana Maslany de Orphan Black, Robin Wright de House of Cards, Claire Danes de Homeland y Elisabeth Moss de Mad Men también fueron nominadas este año en la categoría de Mejor Actriz en una Serie Dramática.

Debbie Allen de la serie Fame, fue la primera mujer de raza negra en ser nominada para la categoría de Mejor Actriz en una Serie Dramática en 1982. Allen estuvo nominada cuatro veces consecutivas, pero nunca ganó.

Alfre Woodard (St. Elsewhere) y Cicely Tyson (Sweet Justice) fueron nominadas en 1986 y 1995, respectivamente, mientras que Regina Taylor fue nominada consecutivamente en dos ocasiones por su trabajo en I’ll Fly Away, en 1992 y 1993. Por su parte, Washington también estuvo nominada en 2013 y 2014 por su interpretación de Olivia Pope en el programa Scandal.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.