Hoy se estrenó el trailer de The Latin Explosion: A New America, un nuevo documental de HBO que intenta explicar el impacto que ha tenido la comunidad latina en Norteamérica. Para ello los realizadores lograron reunir a un gran número de famosos que han contribuido a esta mezcla de culturas como lo son Shakira, Ricky Martin, Eva Longoria, Thalía, Gloria Estefan, José Feliciano, Sofía Vergara, Jennifer López, Marc Anthony, Romeo Santos, entre otros.

“En 1950 uno de cada 50 norteamericanos era latino. En 2050 será uno de cada tres”. Esta es la estadística que señala uno de los textos presentados en el avance donde las celebridades entrevistadas hablan sobre su llegada a Estados Unidos y los retos que enfrentaron. Estefan señala que a ella le pidieron que cambiara su apellido mientras que Feliciano explica por qué la radio dejó de tocar su música en un momento determinado.

“Ya no nos pueden evadir. Estamos por todos lados”, dice Vergara. “En vez de estar buscando maneras de sacarnos deberían de planificar cómo mantenernos aquí”, expresa George López.

Narrado por el actor y comediante John Leguizamo, y producido por Tommy Mottola, The Latin Explosion se estrenará el próximo 16 de noviembre a través de HBO y HBO Latino.

“Hemos elegido a un grupo de súper estrellas latinas para esta cinta que contará una poderosa historia sobre el crecimiento de esta población alguna vez considerada como minoría que ahora es la comunidad más importante en Estados Unidos”, acotó el productor en un comunicado.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.