Viola Davis
Getty Images

Viola Davis no se quedó callada luego de las palabras de Nancy Lee Grahn, quien criticó a la actriz de How to Get Away with Murder por usar su discurso durante los Emmys para hablar sobre la discriminación racial existente en Hollywood.

A esto, Davis contestó: “Si hay algún tipo de crítica hacia mis palabras es porque toda la gente quiere ser incluida en el discurso. Sé que hubo una reacción negativa por parte de una actriz que sintió que no fue incluida”, dijo la actriz a The New York Times. “No sé qué más puedo decir al respecto”, agregó.

Cabe recordar que Davis, quien al recibir su Emmy como Mejor Actriz en una Serie Dramática hizo historia al convertirse en la primera mujer de raza negra en ganar este premio, dijo las siguientes palabras: “Lo único que separa a una mujer de color de cualquier otra persona es la oportunidad. No te puedes ganar un Emmy por personajes que simplemente no existen”.

A través de una serie de tweets, Grahn, actriz de General Hospital, reprochó a Davis por su discurso, diciendo que probablemente ella nunca había sido víctima de discriminación en Hollywood, y que todas las mujeres en general no eran respetadas en la industria, no únicamente las mujeres de color.

Sin embargo, Grahn se disculpó por sus comentarios poco después de haber hecho públicos sus pensamientos . “Mi intención no era quitarle su momento histórico, y un momento tan importante a Viola Davis, o a cualquier otra mujer de color. Aprendí mucho y admito que hay ciertas cosas que aún no tienen sentido pero estoy tratando de entenderlas. Esto servirá como una experiencia de aprendizaje para mí.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.